top of page

¿Cómo realizar la ejecución de trabajo con OKRs?

Actualizado: 28 feb 2023

Terminada la planificación, toca llevar a cabo el plan y aterrizar el cronograma que diseñamos en tareas o actividades más pequeñas (Una duración de 1 a 3 días está bien), no necesitamos ir tan a detalle, tampoco. Pendiente de los riesgos y dependencias, se inicia la iteración 1 o la primera quincena de trabajo. Es preferible trabajar en estos ciclos cortos pues genera sentido de urgencia y posibilidades de generar entregas consecutivas y de valor. Recordemos que el principio de ordenamiento de nuestras entregas (y por ende del cronograma desarrollado), ha sido el impacto en el negocio del trabajo a realizar, es decir entregas de alto valor en etapas tempranas.


Probablemente el mayor reto de trabajar con los OKRs está en involucrarnos en el día a día de los equipos. Es por ello que depende del modelo de gobierno que utilice tu equipo debe ajustar ligeramente sus ceremonias/reuniones para añadir patrones de seguimiento del trabajo, dependencias y riesgos asociados a sus OKRs.


Hay que recalcar que no es una buena idea sumar ceremonias adicionales, sino reutilizar o ajustar las que ya se tienen, ordenando la agenda para colaborar con el seguimiento del trabajo en este nivel. Dependiendo de si trabajan con sprint (agile) o trabajas por ciclos quincenales (tradicional), deberías buscar tener 3 espacios básicos de seguimiento: El de seguimiento operativo, el seguimiento de dependencias y riesgos y el de revisión de resultados al final de la iteración.


El equipo es colectivamente responsable del esfuerzo puesto en el trabajo y maximizar el resultado posible, sin embargo, no es absolutamente responsable de los resultados del negocio, pues suelen haber factores adicionales que pueden impactar en los resultados del negocio y por los cuales el equipo no necesariamente es responsable. Es por eso que para conocer el detalle de la gestión del equipo se desarrolle una reunión de revisión de resultados trimestral y a partir de allí evaluar el resultados del equipo.


 

Revisa todo lo que preparamos para ti: https://www.aquest.com.mx/de-okr-trip-latam-colombia

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page