top of page

Los OKRs no deben ser establecidos únicamente por ejecutivos

Actualizado: 28 feb 2023

A pesar de saber que OKR es un marco de trabajo práctico y directo, no basta con pensar en objetivos, resultados clave y creer que la estrategia está lista. Hace falta disciplina y hábitos para conseguir el máximo potencial.

No existe espacio para complicaciones innecesarias en OKR. Define metas claras y específicas, tanto para los Objetivos principales como para los Key Results. Eso va a dejar a todos los colaboradores alineados y motivados para alcanzar lo que fue establecido.

Un punto importante en OKR es que los objetivos no deben ser establecidos únicamente por los líderes y ejecutivos. Al contrario, ellos definen sus OKRs con el input de sus reportes. La idea por detrás es involucrar a todos en la creación de las metas y garantizar que la opinión de todos sea útil en el proceso.

Las metas de los OKRs no pueden ser tan largas, pues eso dificulta el proceso y perjudica su eficiencia. Con eso en mente, establece plazos razonablemente cortos, puede ser a cada trimestre, por ejemplo. Eso va a ayudar a mantener el sentido de urgencia, en un ritmo que sea suficiente para que todos realicen su trabajo y las tácticas generen el efecto esperado.

El acompañamiento de los resultados debe ser constante, tanto en función de los plazos más cortos como para garantizar la consistencia del trabajo. Evaluar los resultados obtenidos de forma semanal es un buen camino, pues permite ajustes rápidos. Conversar no solo sobre el avance de las actividades sino también poder evaluar cómo vienen los resultados esperados.

La transparencia es el punto de partida en una estrategia de OKRs exitosa. Si todos deben compartir los mismos objetivos y aspiraciones, no hay forma mejor de hacerlo que dejar todos conscientes de los resultados. El objetivo no debe ser presionar a los colaboradores para conseguir resultados más rápido, sino mantenerlos informados y garantizar que el proceso esté claro para todos.

El esfuerzo puede ser máximo, pero lo que debe ser analizado son los resultados. Si todos están trabajando mucho y los resultados no llegan, es probable que estén haciendo algo mal. Por eso es tan importante enfocarse en métricas, y no sólo en el sentimiento de unión y esfuerzo colectivo como forma de cuantificar la dedicación de todos


 

Revisa todo lo que preparamos para ti: https://www.aquest.com.mx/de-okr-trip-latam-colombia

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page