top of page

OKRs y Compensaciones

Actualizado: 28 feb 2023

No es una buena idea. Los OKRs se basan en un modelo colectivo de decisión. Son elaborados en torno a la estrategia organizacional y conlleva un esfuerzo común en establecer un foco de trabajo por un período. Un esfuerzo que utiliza el reto y la aspiracionalidad como sus principales estandartes. Esto quiere decir que la propia naturaleza de un OKR lleva a no ser 100/100 (Y con esto no quiero decir que esté mal alcanzar por estrategia un 100/100 en tus OKRs). ¿Qué tan retador? Bueno, tan retador como quieras, tan exigente como puedas.

¿Qué pasa si le añadimos un modelo de compensación? Si el equipo no está preparado culturalmente para un entorno de alto desempeño y una cultura de autoexigencia, solo llevarán los OKRs a proposiciones fáciles de alcanzar a fin de alcanzar "cotidianamente" sus OKRs y es que, a nadie nos cae mal un "premio extra" ¿no es así?

Llevar las compensaciones a los OKRs, puede ser una bala en el pie. No es imposible, pero si destinado a equipos responsables y bueno, no todos lo son. Mientras tanto, intenta alejarlos lo más que puedas. En cambio, ocúpate de guiar al equipo por la senda del esfuerzo. Canaliza tus esfuerzos en que el equipo esté lo mejor enfocado posible en poner todo su esfuerzo posible en su trabajo. Solo así garantizarás que el resultado sea el mejor posible. Sí, el mejor posible. Esfuerzo antes que cumplimiento.

Pero necesito premiar algo ¿Qué hago? Siempre tendrás KPIs que puedes seguir premiando. Pero si me preguntas en qué puedes invertir mejor tu dinero, te invitaría a dales mejores condiciones de trabajo a tu equipo. Merecen condiciones dignas de trabajo estables, no esporádicas. Haz que sus sueños y los tuyos vayan de la mano.



 

Revisa todo lo que preparamos para ti: https://www.aquest.com.mx/de-okr-trip-latam-colombia

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page