kanban personal
- Agile Quest
- 24 jun
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 25 jun
El kanban personal es un sistema visual originado en el sistema de producción de Toyota y adaptado al trabajo del conocimiento. Es un método que se centra en visibilizar el trabajo y limitar el trabajo en curso de los individuos., pero refinada para el individuo.

Nuestro tablero tipo Amazon en los 90´s
Su simplicidad radica en dos principios fundamentales:
Visualiza tu Trabajo: Saca todo lo que tienes en la mente y ponlo en un tablero. Ver tus tareas en columnas como "Pendiente", "En Curso" y "Hecho" te da una claridad instantánea y libera tu mente de la carga de recordar. Es como tener un mapa de tu día.
Limita tu Trabajo en Curso (WIP): ¡Adiós a la multitarea! Al establecer un límite estricto de tareas que puedes tener "En Curso" simultáneamente (te recomendamos empezar con 1-3), te fuerzas a enfocarte. Esto no solo acelera la finalización de las tareas, sino que también mejora su calidad y reduce el estrés asociado a tener "demasiados frentes abiertos".
Próximos cursos nos adentramos a este tema
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