top of page

kanban personal

Actualizado: 25 jun

El kanban personal es un sistema visual originado en el sistema de producción de Toyota y adaptado al trabajo del conocimiento. Es un método que se centra en visibilizar el trabajo y limitar el trabajo en curso de los individuos., pero refinada para el individuo.

Desorden

Nuestro tablero tipo Amazon en los 90´s


Su simplicidad radica en dos principios fundamentales:


  • Visualiza tu Trabajo: Saca todo lo que tienes en la mente y ponlo en un tablero. Ver tus tareas en columnas como "Pendiente", "En Curso" y "Hecho" te da una claridad instantánea y libera tu mente de la carga de recordar. Es como tener un mapa de tu día.

  • Limita tu Trabajo en Curso (WIP): ¡Adiós a la multitarea! Al establecer un límite estricto de tareas que puedes tener "En Curso" simultáneamente (te recomendamos empezar con 1-3), te fuerzas a enfocarte. Esto no solo acelera la finalización de las tareas, sino que también mejora su calidad y reduce el estrés asociado a tener "demasiados frentes abiertos".



Próximos cursos nos adentramos a este tema






Comments


logo para wsp
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube

Av. de los Insurgentes Sur 601, Piso 12. Nápoles, Benito Juárez, Ciudad de México, CDMX

Sede México: +52 55 8986 9883

Sede Perú: +51 953 230 6234

Sede Argentina: +54 9 358411 2700

©2025 por Agile Quest

bottom of page