top of page

Revisión de resultados trimestrales con OKRs

Actualizado: 28 feb 2023

Cumplido el ciclo de trabajo del equipo, se necesita revisar los resultados obtenidos en el período. Esto implica recolectar información real o proyectada del ejercicio en curso. El objetivo principal es poder tomar decisiones importantes para el negocio. Este conjunto de sesiones es comúnmente llamado Quarterly Business Review (QBR) o Revisión Trimestral de Negocios.

Debido a que los trimestres son continuos y no existe un espacio entre ellos, se hace necesario que el equipo cierre con unas semanas de anticipación (4 sem. Aprox), haciendo una proyección de resultados al cierre. Es claro acotar que el objetivo es que el espacio entre el cierre preliminar y el cierre formal (último día del trimestre), sea el menor posible a fin de tener datos más reales. Si no trabajas en trimestres, debes ajustar tu ciclo de trabajo y hacer una proyección de tiempo para poder cerrar preliminarmente.

Hechas las estimaciones, el equipo cierra el ciclo con información contextual del trimestre, resultados preliminares de los OKRs y el impacto de los resultados de tu equipo el la organización, dirección, gerencia, área, tribu o tren. Puedes finalizar con un balance general contable.

A partir de los resultados del equipo, los líderes tienen una reunión llamada Executive Business Review (EBR), en donde podrán tomar la decisión de permitir al equipo seguir trabajando en las iniciativas que venía abordando, pasan a mantenimiento (No añaden funcionalidad) o simplemente se cancelan, para dar paso a inversiones distintas para el siguiente periodo. Sobre esta decisión, el equipo asume una directriz y tendrá que definir su operación en torno a la decisión tomada. Sobre esto, se reinicia el ciclo de OKRs y empezamos con el planeamiento.

Es vital que los procesos ligados al QBR sean lo más simples y sencillos posibles a fin de no añadir complejidad al sistema. Lean puede ser un excelente aliado para los OKRs y el QBR.


 

Revisa todo lo que preparamos para ti: https://www.aquest.com.mx/de-okr-trip-latam-colombia



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page