Una imagen vale más que mil palabras. ¿Por qué es que este resuena tan fuertemente cuando lo vemos?
Fuente: Blog.syntegritygroup
Porque la brecha entre la estrategia y la ejecución es muy real, y el desafío de pasar de una gran estrategia a una gran ejecución de la misma, a menudo se subestima espectacularmente.
Hemos visto fracasar muchas estrategias de empresa debido a errores fácilmente evitables.
Las organizaciones tienden a cometer los mismos errores una y otra vez.
Estos son los 10 principales errores que debes evitar con tu estrategia :
1. Reutilizar el plan del año pasado
Incluso si has tenido un gran último año y el negocio parece estar en auge, no hay excusa para volver a presentar el mismo plan estratégico.
Un plan bien pensado es la mejor manera de garantizar que su empresa no corra el riesgo de quedarse atrás.
2. No mantener el plan corto y simple
La estrategia empresarial no tiene por qué ser complicada, tiene que ser eficaz.
De hecho, es posible, y deseable, mantenerlo en una sola página. (Te suena One Page?)
3. No definir al cliente y sus necesidades
La clave de una buena estrategia empresarial es empezar por tus clientes y sus necesidades.
¿Cuál es tu mercado objetivo?
¿Planeas atraer a un segmento en particular?
¿Te diriges a una región geográfica en particular o a un grupo demográfico específico?
4. No pensar en los competidores y las tendencias del mercado
Una vez definidos sus clientes y sus necesidades, debe considerar a sus competidores y las tendencias del mercado.
¿Quiénes son tus principales competidores?
¿Quién se ha mudado al campo en el último año?
¿En qué se diferencia su oferta de la tuya? ¿Qué hacen ellos mejor que tú?
5. No conseguir la aceptación de los demás
Al crear su plan, pida su opinión a departamentos clave como ventas, marketing, finanzas, etc.
6. No planificar cómo se entregará la estrategia
Debe asegurarse de que puede cumplir con su plan.
Esto significa que debes mirar dentro del negocio y evaluar las habilidades y capacidades básicas que tienes y cuáles faltan.
7. No conocer los números
Asegúrate de tener un plan para financiar el negocio y atraer el capital que te permitirá crecer.
8. No desarrollar KPI para monitorear el progreso
Toda estrategia empresarial necesita objetivos e hitos claros, medidos por métricas y datos reales.
Sin estas herramientas de navegación, estás navegando un barco sin saber dónde estás.
9. No utilizar los datos para guiar la estrategia
Debes construir tu estrategia sobre la base de tantos hechos como puedas tener en tus manos, no de suposiciones o corazonadas.
10. No contar con ciclos de revisión y aprendizaje para modificar la dirección de la estrategia
Las empresas más exitosas aprenden a iterar rápidamente y no se apegan demasiado a una sola idea.
Cuando lanzas una nueva estrategia, es clave monitorear cómo van las cosas y escuchar los comentarios y lo que te dicen tus datos.
Si las cosas no funcionan, averigüe por qué y cámbielo rápidamente.
Inspirado en información de Bernard Marr
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