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Agile Quest

10 errores que le pasan a tu estrategia

Una imagen vale más que mil palabras. ¿Por qué es que este resuena tan fuertemente cuando lo vemos?

 


Fuente: Blog.syntegritygroup


Porque la brecha entre la estrategia y la ejecución es muy real, y el desafío de pasar de una gran estrategia a una gran ejecución de la misma, a menudo se subestima espectacularmente.


Hemos visto fracasar muchas estrategias de empresa debido a errores fácilmente evitables.


Las organizaciones tienden a cometer los mismos errores una y otra vez.


Estos son los 10 principales errores que debes evitar con tu estrategia :


1. Reutilizar el plan del año pasado


  • Incluso si has tenido un gran último año y el negocio parece estar en auge, no hay excusa para volver a presentar el mismo plan estratégico.

  • Un plan bien pensado es la mejor manera de garantizar que su empresa no corra el riesgo de quedarse atrás.


2. No mantener el plan corto y simple


  • La estrategia empresarial no tiene por qué ser complicada, tiene que ser eficaz.

  • De hecho, es posible, y deseable, mantenerlo en una sola página. (Te suena One Page?)


3. No definir al cliente y sus necesidades

  • La clave de una buena estrategia empresarial es empezar por tus clientes y sus necesidades.

    • ¿Cuál es tu mercado objetivo?

    • ¿Planeas atraer a un segmento en particular?

    • ¿Te diriges a una región geográfica en particular o a un grupo demográfico específico?


4. No pensar en los competidores y las tendencias del mercado

  • Una vez definidos sus clientes y sus necesidades, debe considerar a sus competidores y las tendencias del mercado.

    • ¿Quiénes son tus principales competidores?

    • ¿Quién se ha mudado al campo en el último año?

    • ¿En qué se diferencia su oferta de la tuya? ¿Qué hacen ellos mejor que tú?


5. No conseguir la aceptación de los demás

  • Al crear su plan, pida su opinión a departamentos clave como ventas, marketing, finanzas, etc.


6. No planificar cómo se entregará la estrategia

  • Debe asegurarse de que puede cumplir con su plan.

  • Esto significa que debes mirar dentro del negocio y evaluar las habilidades y capacidades básicas que tienes y cuáles faltan.


7. No conocer los números

  • Asegúrate de tener un plan para financiar el negocio y atraer el capital que te permitirá crecer.


8. No desarrollar KPI para monitorear el progreso

  • Toda estrategia empresarial necesita objetivos e hitos claros, medidos por métricas y datos reales.

  • Sin estas herramientas de navegación, estás navegando un barco sin saber dónde estás.


9. No utilizar los datos para guiar la estrategia

  • Debes construir tu estrategia sobre la base de tantos hechos como puedas tener en tus manos, no de suposiciones o corazonadas.


10. No contar con ciclos de revisión y aprendizaje para modificar la dirección de la estrategia

  • Las empresas más exitosas aprenden a iterar rápidamente y no se apegan demasiado a una sola idea.

  • Cuando lanzas una nueva estrategia, es clave monitorear cómo van las cosas y escuchar los comentarios y lo que te dicen tus datos.

  • Si las cosas no funcionan, averigüe por qué y cámbielo rápidamente.


Inspirado en información de Bernard Marr

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